Pasar al contenido principal

RETIRO DEL DUELO

RETIRO DEL DUELO

"Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por las graves dificultades que tienen que sufrir, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience…

"Hay cristianos cuya opción parece ser la de una Cuaresma sin Pascua. Pero reconozco que la alegría no se vive del mismo modo en todas las etapas y circunstancias de la vida, a veces muy duras. Se adapta y se transforma, y siempre permanece al menos como un brote de luz que nace de la certeza personal de ser infinitamente amado, más allá de todo. Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por las graves dificultades que tienen que sufrir, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, como una secreta pero firme confianza, aún en medio de las peores angustias: «Me encuentro lejos de la paz, he olvidado la dicha […] Pero algo traigo a la memoria, algo que me hace esperar. Que el amor del Señor no se ha acabado, no se ha agotado su ternura. Mañana tras mañana se renuevan. ¡Grande es su fidelidad! […] Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor»" Evangelii Gaudium 6

 

FECHA DEL PRÓXIMO RETIRO: 24 de abril 2021 (El retiro puede tener una reprogramación de fecha, debido a la contingencia de Covid-19)

HORARIO: 08:00 a.m. - 05:00 p.m.

 

NOMBRE DEL RETIRO: CUANDO DÉBIL SOY, FUERTE SOY

DISEÑADA PARA: Personas que han sufrido alguna pérdida (Pérdida por muerte, pérdida por separación, pérdida de salud, pérdida de partes del cuerpo, pérdidas económicas, etc.)

OBJETIVO DEL RETIRO: Facilitar la superación de alguna pérdida a través del encuentro con el amor de Jesús para poder encontrar un nuevo sentido de la vida.

HILO CONDUCTOR

 

  1. El señor es mi pastor aunque vaya por cañadas oscuras
  2. Jesús consuela
  3. Cuando débil soy, fuerte soy
  4. Encontrando el sentido del dolor
  5. Reconociendo las etapas del duelo
  6. Con la ayuda de la virgen María saldrás adelante
  7. Jesús convierte la tristeza en gozo
  8. Demos gracias al Señor porque me infunde nuevas fuerzas

Link de inscripción: 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=iBV3VOI2PUCgEP3bWoz…