Nuestra Historia
La ciudad de Bogotá como capital de Colombia ha sido protagonista de los diferentes acontecimientos históricos que han marcado la vida y la sociedad, con retos importantes, mostrando las realidades humanas con un crecimiento exponencial en cuanto a su población y geografía. Cada día se necesitan espacios para la reflexión, el aprendizaje, el bienestar espiritual, físico, emocional y mental; siendo una sociedad que necesita reafirmar su conciencia como comunidad solidaria, sin indiferencia.
Desde hace más de 100 años, la Arquidiócesis de Bogotá ha ofrecido espacios que han ayudado a responder las búsquedas de la población y para el año 1982, se crea La Fundación Casa de Ejercicios Emaús cuya sede se ubicó en la localidad de Engativá.
A partir del año 1999 se edifica y comienza a funcionar la nueva y única sede ubicada en la localidad de Bosa, en cabeza del Señor Cardenal Pedro Rubiano Sáenz y bajo la dirección del Padre Francisco Emilio Tamayo Ramírez q.e.p.d. (1932 -2013).
En la actualidad la Fundación se encuentra en cabeza del Sr. Cardenal Luis José Rueda Aparicio y bajo la dirección del Padre Angelino Sanjuanes Flórez; que junto con un equipo de profesionales integrales prestan servicios para toda la comunidad con encuentros espirituales significativos, para parejas, superación de duelos, encuentros sacramentales, grupos de Emaús e incorporando convivencias reflexivas para niños, niñas, jóvenes y personas vulnerables.