Casa de Ejercicios Espirituales Emaús

Dirección: Carrera 80i No. 65 – 40 Sur

Teléfono: (57) (1) 7826961 - 7771225

emaus@arquibogota.org.co

 

 

 

 ¿Quiénes somos?

Somos una institución sin ánimo de lucro de la Arquidiócesis de Bogotá que brinda espacios de espritualidad, recogimiento, reflexión, dialogo y bienestar en el contexto urbano de Bogotá.

La Casa de Ejercicios Espirituales Emaús, con más 100 años de experiencia, presta diferentes servicios espirituales para instituciones educativas públicas y privadas, además de organizaciones empresariales, comunidades religiosas u otros grupos a nivel nacional e internacional.

Misión

La Fundación Casa de Ejercicios Espirituales Emaús, se centra en tres ejes primordiales: Espiritualidad,  Evangelización y Formación. Con una propuesta de espiritualidad para personas que tienen  sed de trascendencia, en el contexto de la cultura urbana: “Espiritualidad para transeúntes con afán de vida”.

 

Visión

La Casa de Ejercicios Espirituales Emaús será un referente de espiritualidad en medio de la cultura urbana, por la prestación de servicios de evangelización y formación en valores humanos y cristianos a diferentes organizaciones eclesiales y civiles.

 

Objetivos

Los objetivos de la Fundación Casa de Ejercicios Espirituales Emaús son:

 

Servicios

Actualmente la Fundación Casa de Ejercicios Espirituales Emaús presta sus servicios a niños y jóvenes de colegios distritales, llevando a cabo encuentros, cuyo fin es la formación y evaluación de las propias experiencias que conforman la vida de cada asistente o grupo.
Las convivencias, las jornadas de formación y los retiros espirituales pretenden ofrecer la oportunidad del encuentro con Dios para despertar la conciencia sobre la propia realidad, cuestionar y afianzar el sentido de la existencia y reorientar el proyecto personal de vida.

 

 

 

 

 ¿Qué hacemos?

Las personas que son beneficiarias de los encuentros, son niños y jóvenes de instituciones educativas del Distrito, privadas y religiosas (dando prioridad a las primeras) que buscan un espacio formativo que reafirme el valor de la persona en sus múltiples dimensiones. Además, estas convivencias se encuentran en consonancia con los procesos educativos que se llevan a cabo en las instituciones que visitan la casa de Emaús.

La metodología propia de los encuentros se define como metodología experiencial que se estructura en 4 bloques de ejecución: humano afectivo – cristiano eclesial – vocacional – celebrativo. Estos bloques permiten realizar un encuentro basado en las expectativas y momento de vida en el que se encuentran los beneficiarios.

Quienes están a cargo de la ejecución de dichos encuentros se caracterizan por ser personas experimentadas e idóneas en el manejo de grupos y con formación acorde a los temas que se tratan en cada encuentro (formación espiritual, filosófica, teológica, pastoral, catequética, lúdica, etc).

Desarrollo por San Pablo Multimedia